
Lunes 24 de junio. Visitamos Valldemosa, nos acompañaron los Rotarios del RC de Mallorca Pep Carbonell, Miguel Ángel Díaz-Paradela y Juana María Cardona (Esposa de Miguel Ángel)
Comenzamos el día a las 10:45 am en a la esquina del hotel donde nos recogieron Miguel Ángel, Pep Carbonell y Juana María. Después de habernos dividido en dos carros empezamos el camino hacia Valldemosa. Durante el camino pudimos disfrutar de las hermosas vistas de la Sierra de Tramontana y su vegetación.
Al llegar a Valldemosa, comenzamos a caminar hacia el centro mientras los rotarios nos platicaban un poco sobre lo que estaríamos visitando. Nos platicaron un poco sobre Chopin y su tiempo en Mallorca, sobre la coca de patata, la arquitectura de Valldemosa y como se tiene que construir todo con piedra para que el pueblo no pierda su estilo único. Caminamos un poco más por el pueblo para familiarizarnos con el área y ver donde estaba la estación de autobús y después nos dirigimos hacia la casa de Chopin. Adentro de la casa de Chopin pudimos observar algunos artículos que le pertenecían al celebre compositor, incluyendo su propio piano. Desde las terrazas pudimos observar las hermosas vistas que seguramente sirvieron para inspirar al artista a escribir sus canciones.
Una vez más la magia ha vuelto a ocurrir, el romanticismo de Chopin ha cautivado a los becarios fijaos en sus miradas perdidas observando el maravilloso recreado por el piano de Chopin lo veo como si fuera en directo
Después de una espléndida visita, ha quedado demostrado que del amor no se puede comer y nos vemos visto obligados a disfrutar la maravillosa coca de patata de Valldemossa, como no podía ser de otra manera. Después de terminar la visita al museo de Chopin, fuimos a probar la coca de patata y descansar un rato. Finalmente nos despedimos de los rotarios y les agradecimos por habernos guiado y haber sido tan amables. El resto del tiempo que estuvimos en Valldemosa lo disfrutamos yendo a comer, caminando por el pueblo y visitando algunas de las tiendas. Decidimos tomar el autobús de las 3:45 para poder regresar al hotel y descansar un poco antes de la visita de Antonio Ques.
Por la tarde nos visitó en el hotel Abelux Don Antonio Qués Cardell, Past Gobernador del Distrito de España, que quiso explicarnos el origen y el futuro de la Fundación Casa Serra , y lo que se espera que nosotros los Becarios propaguemos en nuestros paises, amistades y ejercicio profesional. Antonio nos visitó a las 6:00 pm en el hotel donde tuvimos el gusto de platicar con él en el lobby del hotel. Nos platicó sobre el origen de los rotarios en Mallorca y en España, las controversias alrededor del fray San Junípero Serra y a la desinformación que se divulga sobre la vida del Santo.

La controversia de San Junípero Serra en los Estados Unidos, la historia de las relaciones españolas y rusas, así como la historia del primer club rotario de Mallorca. Se habló sobre algunas universidades en los Estados Unidos declarando que Junipero Serra era un conquistador y asesino de los nativos. En realidad, era el contrario, San Junipero Serra valoraba las indigenas y su cultura. Tambien, los españoles eran distintos que mezclaban con los indígenas y los asimilaron. El resulto de estes mezcla de culturas y poblaciónes tuvo otro efecto. Cuando los españoles perdieron la tierra en Norte América a los Estados Unidos, era mucho más fácil para los Colonistas conquistar la tierra porque ya estaban occidizados los nativos. También habló sobre que los Rusos, que tenían al territorio de Alaska, establecieron un asentamiento en California. Este fue el primer conflicto que los países de España y Rusia tuvieron. Afortunadamente los Españoles ganaron y pudieron obtener la tierra de Florida, Texas y hasta el norte de California.
Para finalizar nos contó sobre la fundación del primer Club Rotario de Mallorca y La casa Serra. En 1931 el primer club de Mallorca compró la Casa de San Junipero Serra y se regaló a la ciudad de San Francisco antes de la dictadura de Franco. Entre los años 1936 y 1975 había una dictadura en España y estaba prohibido tener club Rotarios porque el gobierno declaró que era masonería. Al fin de la dictadura la ciudad de San Francisco no pudo tener propiedad y la regresó a Antonio Ques, quien es el fundador del Club Rotario de Mallorca y además es sobrino de la persona que la compró la propiedad.
El resto de la tarde la disfrutamos libre de distintas maneras.



















