Comenzamos el día encontrándonos con el RC Ramón Llull cerca de la estación de tren en Palma alrededor de las 10:00 am. Después de introducirnos, nos dirigimos hacia Can Joan de S’aigo para disfrutar de un helado, coca y ensaimadas con Cati Aguiló y Ana Fageda .

Al haber acabado el desayuno, agarramos rumbo hacia la Catedral Basílica de San Francisco, con la estatua de San Junípero Serra.
Disfrutando del gran clima y de las hermosas calles de la ciudad de Palma, llegamos a la Catedral donde nos encontramos con Luis Piña del RC Ramón Llull.
Al entrar a la Catedral, tuvimos el gusto de que Luis nos haya preparado un tour de la Catedral y nos proporcionó mucha información e historias interesantes sobre la construcción y el uso de la catedral. Tuvimos el privilegio de visitar muchas áreas de la Catedral que parecen estar normalmente cerradas al público salvo que vayas con un guía y disfrutamos de las explicaciones que Luis nos proporcionaba. La inmensidad y belleza de la catedral logró cautivarnos a todos y pocos habíamos tenido el gusto de observar semejante logro arquitectónico como este.


Al terminar de visitar la catedral nos tomamos un pequeño descanso para salirnos del sol mientras esperábamos la reunión de rotarios del club Ramón Lull.



Al llegar la hora, asistimos a la reunión del club donde disfrutamos de una comida deliciosa y una plática del historiador Gaspar Valero. Después de despedirnos del club y agradecerles por su hospitalidad, nos encontramos con el club RC Mediterráneo entre las 4:30 – 5:00 pm.

Con RC Mediterráneo Maita Qués, Jesús Martínez, Zorana, Sonia, Isabel Cervelló, Marga Noguera y Susana , caminamos por la ciudad, nos contaron sobre la historia de alguno de los edificios y las calles de Palma y asistimos al Museo de la fundación Joan March. Dentro del museo disfrutamos de muchas obras de arte contemporáneo, abstracto, cubista, y surrealista, incluyendo un cuadro de Salvador Dalí. Después de la visita al museo, nos dirigimos a un café donde asistimos a la reunión de RC Mediterráneo. Al finalizar la reunión del club, nos despedimos, dimos las gracias y disfrutamos el resto de la tarde libre.

